lunes, 26 de noviembre de 2007


Shaun of the Dead Gran Bretaña, 2004
99 minutos
Mayores de 14 Géneros: Comedia ( AventurasComedia NegraParodias )
Director:
Actores:
Bill Nighy

Edgar Wright Nick Frost
Simon Pegg
Kate Ashfield
Descripción de la película:Shaun es un empleado gris y sin perspectivas, cuya ocupación favorita es sentarse en el pub de la esquina bebiendo cerveza. De hecho, es tanto su abandono y desinterés por el resto del mundo, que es uno de los últimos en enterarse que una peste extraña está convirtiendo a la gente en zombies.Aguda y divertida sátira al viejo y querido género de los muertos vivientes, esta comedia inglesa se ríe no sólo del género sino también de algunos desoladores aspectos de la vida moderna: entre ellos, la idea de que muchos de nosotros ya vivimos como zombies. Entretenida.
Recomienda esta película a tus amigos


Comentarios de usuarios:

Número de comentarios: 4
Dicen que todos llevamos un crítico adentro.
Recuerda que si tu comentario nos parece muy bueno, lo premiaremos hasta con 1000 Municiones
Ultimo comentario publicado

La mejor comedia británica desde hace años 12-09-2007 lost zombie in lost highay, estudiante de traducción. Sin reemplazar a las películas hechas por los Monty Python o su serie, El despertar de los muertos, la primera película del director Edgar Wright, es lejos una de las mejores comedias británicas que desde hace años no se ve (sic), y además un merecido homenaje a las películas de zombies creadas por Romero y otros directores (hay una tienda que se llama Fulci, en honor al director italiano Lucio Fulci).De hecho el nombre original, Shaun of the dead, es una parodia a la segunda película de la tetralogía de los muertos de Romero, El amanecer de los muertos (en inglés Dawn of the dead). Shaun, interpretado por Simon Pegg (que por cierto también fue el guionista), es un tipo normal al que lamentablemente todo le sale para atrás: pasa todos los días a regañadientes de su novia en su bar favorito, no se comunica con su madre, en lo laboral hasta sus subalternos le faltan el respeto, y para colmo termina con su novia. Y cuando decide poner en orden su vida, tiene la mala suerte de que los muertos están resucitando. La película tiene muchos detalles que la hacen brillar por sí sola, desde los diálogos que son geniales, hasta los efectos especiales que nada desmerecen a los ya vistos en el Remake de El amanecer de los muertos (ojo con la escena cuando los zombies se meriendan a uno de los amigos de Shaun en el bar, un claro homenaje al Día de los muertos de Romero). Es decir fue hecha con inteligencia y por sobre todo ganas. Y por otro lado, el DVD que se lanzó en zona 4 ¡Es sencillamente fabuloso! Contiene todos los bonos del DVD de zona 1 ¡E incluso el diseño y los menús animados son los mismos! Y para colmo, hasta los comentarios del director están subtitulados ¡Así da gusto ver estas ediciones! De hecho después de ver la película, vayan de inmediato a la sección hoyos en el guión, lo cual le aclarara varias dudas en el caso que le hayan quedado. Sin duda una de las mejores ediciones que he visto en zona 4. Lejos una de las mejores comedias de estos últimos tiempos. 100% recomendable para los fanáticos de las películas de horror y Romero, y por qué no, para los cinéfilos que buscan algo distinto.
¿Te pareció útil este comentario? Comentarios más útiles, según los propios usuarios

¡¡¡Buenísima!!! 15-11-2005Pedro Araya Esta película es para pasar un excelente rato. La verdad es que no esperaba mucho de una comedia hecha sobre un género de terror, pero es muy divertida, en especial cuando el personaje principal está rodeado de muertos y ni siquiera se da cuenta. Puede ser que me guste el humor inglés pero de verdad es muy chistosa.
¿Te pareció útil este comentario?

Comedia negra de zombis: qué más se puede pedir 30-09-2004BArtman, norman_bates_@hotmail.com Una de las mejores comedias de zombis que se han hecho hasta el momento, con grandes escenas de gore y con personajes carismáticos. ¿Qué más se puede pedir a una película de zombis? Recomienda: El Amanecer de los Zombies

No hay comentarios: